RADIO ABIERTA 1° DE MAYO EN EL BARRIO
Sábado 4/05/2019

El 1 de mayo lxs compañerxs de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, como lo hacemos desde hace muchos años, nos sentamos para compartir la mesa, la conmemoración, el homenaje y la alegría de la lucha.

Este año fue precedido por una emisión especial de Radio Asamblea en la calle. Hacer y oír música, bailar, transmitir por nuestra radio comunitaria, escuchar y ser escuchadxs desde el espacio público. Este espacio que sentimos tan nuestro, donde desde el 2001 nos venimos encontrando y tejiendo redes.

Y una vez más volvimos a afirmar el sentido de esta comunicación comunitaria, de este lugar para todas las voces. Por este especial en la calle, pasaron algunxs vecinxs mas conocidxs como María Elena Naddeo, Alejandro Rofman, Rubén Dri y muchos colectivos y organizaciones como los Vecinos de la Calle Iturri, los Autoconvocados preocupados por el Arena  Villa Crespo , los organizadores de la Audiencia Pública contra los tarifazos y otrxs que se acercaron a dejar sus testimonios.

El tiempo no nos alcanzó. Nos quedamos con muchas ganas de seguir escuchando y haciéndonos escuchar porque esta radio comunitaria permite una real participación y no las mentiras macristas de En todo estas vos o BA elige donde se avasalla la Constitución de la ciudad y la Ley de comunas negando la existencia de instancias reales de participación y ninguneando a los vecinxs que se organizan por su identidad barrial y sus derechos.