"No al Presupuesto del FMI": Miles de argentinos protestan contra las políticas de Macri
Viernes 26/10/2018

El miércoles 24 de octubre, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos se manifiestan frente al Congreso para rechazar el plan de ajuste económico impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales se concentran este miércoles en las inmediaciones del Congreso argentino para exigir que se rechace el proyecto de presupuesto para 2019. La propuesta oficial, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, se enmarca en el plan acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un préstamo de 57.000 millones de dólares.

El objetivo principal, señalado en su momento por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, es alcanzar el llamado "déficit cero". Es decir, que los ingresos fiscales no superen los gastos. Así se lograría contener la inflación (que ha sido uno de los principales problemas de la actual administración) y frenar la devaluación del peso, que en 2018 ya fue superior al 100%.

Para lograr este objetivo se realizarán recortes en importantes áreas como la salud, la educación, la ciencia y obras públicas, entre otras. Uno de los pocos ítems que no se verán reducidos y, por el contrario, aumentará, será el destinado al pago de intereses de deuda.