Jornada No al Desalojo
Sábado 22/07/2017

El sábado 22 de abril se realizó la jornada contra el desalojo en la sede del local de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Radioasamblea y la Cooperativa de consumo  La Yumba, local donde se desarrollan  múltiples actividades como la olla popular, apoyo escolar, cine, taller de tango, reuniones de vecinos, pizzerías culturales, ropero comunitario, gabinete de atención psicológica, plenarios de socios de La Yumba, presentación de libros y revistas, charlas y debates, etc. También funcionan en el espacio el centro de jubilados La asamblea, Barrios por memoria y justicia de Villa Crespo y el centro cultural Salvador Allende. Al lado está ubicado  el estudio de Radioasamblea FM 94.1, declarada de interés cultural por la comuna 15 y la Cámara de Diputados de la Nación, construido con gran esfuerzo por los integrantes de la asamblea y la radio.

La actividad del 22 de abril se inició con una feria de emprendedores proveedores de La Yumba, donde mostramos los productos de la cooperativa y se hicieron presentes las tejedoras de Mateando entre hilados y sueños, La Pirka colectivo de emprendedores de la economía social y solidaria, los emprendedores de Mate a mate y contamos con las bolsas de verdura de la UTT.

Se continuó con una exposición  acerca de lo que conocemos del proyecto del viaducto, lo que aun no aparece en las informaciones y nuestros derechos como vecinxs. Recordamos que ya está  licitada la obra del viaducto sobre las vías del FFCC San Martin, mega obra que abarcará 5 km desde la  estación de Palermo, abarcando las de Chacarita y Paternal. En la maqueta de la presentación, en los lugares en que hoy se encuentran la asamblea, la radio, los locales aledaños y las viviendas linderas a la estación, solo se ve un pasto o algo pintado de verde.

https://radiocut.fm/audiocut/la-otra-oreja/