GRAN MOVILIZACIÓN A FAVOR DEL ESTADO DE DERECHO
Viernes 8/12/2017

El llamado a la movilización a la Plaza de Mayo se hizo principalmente a través de las redes sociales. Confluyeron militantes kirchneristas, partidos de izquierda y organizaciones sociales. Muchos continuaron en la Marcha de la Resistencia.

El procesamiento y pedido de detención a la ex presidente Cristina Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por supuesto encubrimiento de Irán tras el atentado a la AMIA generó indignación en parte del arco político y social, y en consecuencia, distintas organizaciones sociales marcharon a la Plaza de Mayo para manifestar su descontento.

Fue en reclamo por la decisión de Bonadio, y la movilización se realizó después de la conferencia de prensa que brindó la ex-presidente junto a los diputados del Frente para la Victoria-PJ en el Congreso.

La movilización se llevó a cabo en coincidencia con la Marcha de la Resistencia que cada año realizan las Madres de Plaza de Mayo (durante 24 horas) y que este diciembre tuvo como lema: "La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar".