FIRMAS CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA
Jueves 8/02/2018

El 19 de diciembre del  2017, el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, sancionó   con fuerza de Ley:   "ARTICULO 1º — Derógase la Ley Nº 27.426 y sus normas reglamentarias. ARTICULO 2º — Hasta tanto el CONGRESO ARGENTINO dicte una nueva norma, continuará en vigencia la ley 24.241, sus modificatorias y sus decretos reglamentarios. ARTICULO 3º — Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional."

  La ley  aprobada con 128 votos a favor,  116 en contra y dos abstenciones,  significa la   pérdida de derechos, la  disminución del haber en un 20% tanto a los actuales como a los  futuros jubilados,  a las pensiones, a los beneficiarios de la asignación universal por hijo y  a  otras prestaciones sociales. 

 La Asamblea de J B justo y Corrientes, "·Siempre con una sonrisa ", así lo expresaba una de sus integrantes, enfrentaron la ola de calor que ocasionó  la reforma previsional.

  Gorritos para protegerse del sol, ropa suelta, mesa, biromes, planillas y  brazos.

 "Suma tu firma en la Asamblea de J B Justo y Corrientes", con esta  consigna, se  convoca  a  juntar un millón de firmas contra el retroceso histórico de derechos sociales.

   La vereda frente al local de la asamblea barrial, y la esquina de Dorrego y Corrientes, se ven concurridas por vecinos  y trabajadores de los comercios del barrio y de otros lugares de la ciudad.

  Cada uno afirma  con  su voz  y  con su  firma, su rechazo.