Cientos de miles de manifestantes marcharon a Plaza de Mayo / La dictadura de 1976 y Macri en el centro del repudio multitudinario
Lunes 25/03/2019

Organismos de Derechos Humanos, dirigentes sociales y políticos y cientos de miles de ciudadanos colmaron hoy la Plaza de Mayo y las calles adyacentes por el Día de la Memoria. A 43 años del golpe de Estado más sangriento de la Argentina, marcharon bajo las consignas de Memoria, Verdad y Justicia y también contra los retrocesos en materia de Derechos Humanos en tiempos del gobierno de Mauricio Macri.

“No hay forma de vencer la hipocresía de los gobiernos que le dan la espalda al pueblo, no hay forma de llegar a construir la patria de justicia social y vida digna por la que lucharon nuestros hijos e hijas sin estar unidos”, dijo en rueda de prensa Nora Cortiñas, líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que luego fue a alinearse -como siempre- al frente de la enorme bandera.

Por la tarde, se leyó el documento de consenso sobre un escenario donde se hicieron escuchar críticas contra Cambiemos y su apatía con respecto a las políticas de DDHH. En este sentido la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto advirtió que “los discursos que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad no generan un clima propicio para quienes aún tiene pendiente indagar sobre su identidad”.

Luego, de que las columnas que acompañaron a los organismos de DDHH comenzaron a retirarse empezaron a llegar decenas de miles de manifestantes alineados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, conformado por numerosas organizaciones de izquierda.

Una vez en la Plaza, y en el mismo escenario, dieron a conocer otro documento, leído por la periodista Liliana Daunes. Mientras tanto, toda la Avenida de Mayo y las calles paralelas seguían repletas de manifestantes.