Amenaza de desalojo para Radio Asamblea y la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes
Jueves 14/05/2020

COMUNICADO DE PRENSA

ASAMBLEA DE JUAN B. JUSTO Y CORRIENTES – RADIO ASAMBLEA FM 94.1

¡EL NEGOCIO INMOBILIARIO NO ESTÁ EN CUARENTENA, ES PANDEMIA EN CABA!

NOS NEGAMOS A QUE NOS BORREN DEL MAPA DE LA CIUDAD PARA CONSTRUIR TORRES

El pasado viernes 8 de mayo se trató en la Legislatura Porteña la rezonificación y venta de una cantidad de terrenos cedidos por Nación durante el gobierno de Macri (noviembre 2019) para la construcción de torres, en los predios aledaños al viaducto de la Estación Villa Crespo del FFCC San Martín. Actualmente el ejecutivo le cedió a Buenos Aires Arena S.A, la corporación que explota el estadio Arena y quien se perfila como la empresa compradora, parte de estos terrenos para su uso provisorio.

En los próximos días, es clara y decisiva la intención de aprobar ese proyecto por parte del bloque oficialista de la Legislatura.

Queremos que se sepa que la Asamblea de Juan B Justo y Corrientes, presente en el barrio desde el 2001, y el estudio de Radio Asamblea (declarada de interés por la Cámara de Diputados y la Comuna 15) se encuentran en los terrenos que pretenden poner a la venta.

Nos preguntamos: ¿Cuál es la urgencia? - ¿Quién consulto a les vecines?  - ¿Quién autorizó este pasaje apresurado de Nación a Ciudad justo cuando ya habían cambiado, por el voto popular, las autoridades nacionales? - ¿Qué pasó con los recursos judiciales interpuestos que aún no se resolvieron?

El ejecutivo de la Ciudad, está impulsando la venta de terrenos para negocios privados, mientras las necesidades de la población en CABA siguen siendo, entre otras, la falta de agua y contagios crecientes en los barrios populares, el aumento de casos de DENGE, la demorada e insuficiente llegada de alimentos a comedores y merenderos, la desprotección del sistema de salud.  A esto se suma la situación económica de gran parte de la población porteña, empleada en el rubro servicios; trabajadores independientes profesionales, artistes, emprendedores, trabajadores de la economía popular.

Decidimos que:

  • Vamos a ejercer nuestro derecho ciudadano a permanecer en nuestra sede
  • Continuaremos con la Olla popular y la entrega de bolsones de alimentos que lamentablemente continúa creciendo.
  • Seguiremos transmitiendo diariamente desde Radio Asamblea 94.1.
  • Retomaremos con las actividades y los talleres gratuitos luego de la cuarentena.

LES CONVOCAMOS A APOYARNOS y DIFUNDIR ESTE NUEVO ATAQUE A LAS ORGANIZACIÓNES BARRIALES Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS.

CONTACTOS:

Mini Pérez: 11 3009-1108

Ricardo López: 11 6197-1908                                                                                                                                                               

radioasamblea@yahoo.com.ar                                                                                                                                                           IG Radio Asamblea

FB Asamblea JB Justo y Corrientes

Dirección: Av. Corrientes 6114 C.A.B.A.